Reglamento Figurantes BCE
BloggerBloggerFacebookFacebookGoogleGoogleMySpaceMySpaceTwitterTwitterWindowsLiveWindowsLiveWordpressWordpress

Documento sin título El BCE puede otorgar titulaciones de Figurantes-Ayudantes para las pruebas de trabajo (RCI) y de Selección propias del Club y las que el BCE homologue (ZTP, APE, Selezione…)
Para poder optar al título de Figurante-Ayudante del BCE hay que ser socio y estar al día del pago de las cuotas del BCE.
Hay que tener la mayoría de edad legal.
Ha de hacerse un curso de formación teórico-práctica.
Ha de ser considerado Apto en un Examen Oficial del BCE.

Antes de hacer el examen Oficial del BCE, ha de hacerse un curso de formación teórico-práctico de diez horas (este curso puede realizarse en el mismo fin de semana del examen, pero siempre con anterioridad al mismo). El curso ha de ser impartido por un Maestro de Figurantes-Ayudantes del BCE. El Examen pueden realizarlo tanto un Juez de RCI como un Maestro de Figurantes-Ayudantes del BCE.
El examen se dividirá en tres partes:

1-Teoría (reglamentos RCI y pruebas de selección)
2-Pruebas físicas
3-Exámenes prácticos de trazado de rastros y con un perro en protección del reglamento RCI.

Cada participante en el examen debe aportar un perro para realizar el mismo (para sí mismo o para otro participante intercambiando perros).
Los examinados serán considerados “Apto” o “No Apto”. En caso de ser Apto, el examinador realizará una calificación al trabajo visto que irá de Suficiente, Bueno, Muy Bueno y Excelente.
Los APTOS recibirán el diploma acreditativo de Figurante-Ayudante oficial del BCE si obtienen la calificación de Suficiente o Bueno.
Los APTOS con calificación de Muy Bueno o Excelente, serán además considerados “Figurantes de Selección” y estarán autorizados a ejercer la labor de Figurantes en las pruebas de selección del BCE.
Los APTOS con calificación de Excelente, además, podrán ser seleccionados como Figurantes-Ayudantes para el Campeonato del Año de Trabajo del BCE.
Aquellos que tengan el examen APTO, pueden volver a examinarse en examen para conseguir el nivel de “Figurante-Ayudante Confirmado”. La calificación que obtengan en éste segundo examen será con la que se consideren a partir de ese momento. Este segundo examen se puede repetir en un número indefinido de veces hasta conseguir la calificación de Excelente.
Quienes en el segundo examen obtengan el APTO con calificación de Suficiente o Bueno, serán considerados “Figurantes-Ayudantes Confirmados por el BCE” y podrán realizar labores de Figurante en pruebas de Selección del BCE.
Quienes obtengan el APTO con Muy Bueno, podrán además ser seleccionados para el Campeonato del Año de Trabajo del BCE.
Quienes obtengan el APTO con Excelente, estarán también autorizados para juzgar pruebas de sociabilidad del BCE.
Quienes además de ser Figurantes-Ayudantes del BCE confirmados con Excelente y tengan el título de Instructor-Formador de la RSCE, serán considerados Maestros de Figurantes-Ayudantes del BCE y podrán realizar cursos de formación y examinar a los futuros Figurantes-Ayudantes.
Como medida excepcional, quienes tengan dos años de antigüedad como socios del BCE y hayan sido figurantes en dos Campeonatos de España de RCI en competiciones reguladas por la RSCE (Copa, CEPPA, CRE, DCE, CEPPB) pueden solicitar al Vocal de Trabajo del BCE su convalidación como Figurantes y una vez comprobada la veracidad de la misma se propondrá su inclusión como Figurante-Ayudante Excelente.
Todas las titulaciones serán presentadas a la Junta Directiva por el Vocal de Trabajo para su aprobación.

BloggerBloggerFacebookFacebookGoogleGoogleMySpaceMySpaceTwitterTwitterWindowsLiveWindowsLiveWordpressWordpress
 
Banner
Banner
Banner
Compra tu mascota
Portal del criador
.

Diseño de paginas web