Reglamento para el Campeonato Social Joven

Serán proclamados campeones de Club jóvenes del BCE todos aquellos ejemplares que, hallándose en posesión de los resultados oficiales de las pruebas de salud del BCE (Displasia, Cardiopatías y Espondilosis), obtengan 3 CACCJ (Certificado de Aspirante de Campeonato de Club Joven), Test de sociabilidad.

La obtención de los CACCJ no tendrá delimitaciones en el tiempo, y en su concesión deberán intervenir al menos 3 jueces diferentes.

Al menos 1 de los CACCJ deberán obtenerse en monográficas regionales o nacionales del BCE y 1 como mínimo en especiales de raza (Internacional).

El ejemplar aspirante al Campeonato del Club Joven debe haber superado con éxito un Test de Sociabilidad y acreditarlo.

Obtienen CACCJ los ejemplares que, en el marco de una exposición monográfica regional o nacional del BCE, o de una exposición internacional organizada por alguna de las distintas sociedades caninas regionales, con categoría "Especial Boxer" otorgada por el BCE, consigan la calificación de mejor macho dorado joven, mejor macho atigrado joven, mejor hembra dorada joven o mejor hembra atigrada joven (4 CACCJ en total).

Las calificaciones de "Excelente 1o" en clase joven obtenidas en el marco de las exposiciones nacionales "Especiales Bóxer" podrán convalidarse por uno y solo uno de los CACCJ necesarios para el título de campeón joven de Club - BCE, bajo la siguiente equivalencia: 2 Exc.1o = 1 CACCJ.

Referente a los test de salud oficiales exigidos, se requieren los de:

  1. displasia de cadera (HD) con resultados A, B ó C.
  2. cardiopatías congénitas
  3. espondilosis deformante

Será responsabilidad del propietario/interesado el dirigirse a la secretaría del BCE, adjuntando copia de toda la documentación acreditativa necesaria, con el fin de solicitar la homologación del título de su/s ejemplar/es.

Cualquier duda, controversia o reclamación que pueda surgir de la aplicación de esta normativa será expuesta y resuelta por la junta directiva del BCE.

 
Banner
Banner
Banner
Compra tu mascota
Portal del criador
.

Diseño de paginas web