Reglamento para el Campeonato Social Adulto

CAMPEONES SOCIALES ADULTOS

-Serán proclamados Campeones de Club todos aquellos ejemplares que, hallándose en posesión de los resultados oficiales de las pruebas de salud del BCE(Displasia, Cardiopatías y Espondilosis) y de la prueba de Selección, obtengan 4 CACC (Certificado de Aspirante de Campeonato de Club)

Se validarán todas las pruebas de Selección de otros paises como la ZTP,APE, ZTP Italiana, etc.

Los ejemplares que pasen la prueba de Selección Española (S.E.C.) se proclamarán Campeones de Club con solo 3 CACC.

La obtención de los CACC no tendrá delimitaciones en el tiempo, y en su concesión deberán intervenir al manos 3 jueces diferentes.

Al menos 2 de los CACC deberán obtenerse en monográficas regionales o nacionales del BCE y 1 como mínimo en especiales de raza.

Obtienen CACC los ejemplares que, en en marco de una exposición regional o nacional del BCE, alcancen la calificación de mejor macho dorado, mejor macho atigrado, mejor hembra dorada y mejor hembra atigrada (4 CACC en total). Tambien se concederán, si el juez lo estima oportuno, las correspondientes reservas de CACC (RCACC) a los ejemplares clasificados inmediatamente después de los anteriormente citados.

Obtienen CACC los ejemplares que, en el marco de una exposición Internacional organizada por alguna de las distintas sociedades caninas, con categoría de "Especial Bóxer" otorgada por el BCE, consigan la calificación de mejor macho absoluto o CACIB de machos y mejor hembra absoluta o CACIB de hembras. En este caso pués, los CACIB vienen a equivaler a cada uno de los CACC (2 en total). Lo mismo para sus respectivas reservas (RCACIB = RCACC).

Los CAC obtenidos en exposiciones internacionales "Especiales Bóxer" y los CAC o Rappel de CAC obtenidos en exposiciones nacionales "Especiales Bóxer" otorgadas por el BCE, podrán convalidarse por uno y sólo uno de los CACC necesarios para el titulo de campeón de club – BCE, bajo la siguiente equivalencia: 2 CAC o Rappel de CAC = 1 CACC.

Así mismo, las reservas de CACC (RCACC) podrán convalidarse por uno y solo uno de los CACC necesarios para el titulo de campeón de club –BCE, bajo la siguiente equivalencia : 3 RCACC = 1 CACC.

Por último, la obtención del certificado de trabajo deportivo en una prueba realizada en territorio nacional también podrá convalidarse por un solo de los CACC necesarios para el titulo de Campeón de Club- BCE.

El uso de alguna de las dos primeras formas de convalidación impide la utilización de la otra. Por el contrario, la convalidación por medio de la prueba de trabajo deportivo en territorio nacional puede simultanearse con alguna de las restantes.

Referente a los test de salud oficiales exigidos se requieren los de:

  1. displasia de cadera (HD) con resultados A, B, o C.
  2. cardiopatías congénitas
  3. espondilosis deformante

Será responsabilidad del propietario /interesado el dirigirse a la secretaría del BCE, adjuntando copia de toda la documentación acreditativa necesaria, con el fin de solicitar la homologación del titulo de su ejemplar.

 
Banner
Banner
Banner
Compra tu mascota
Portal del criador
.

Diseño de paginas web