Contestación a la carta de ATIBOX
BloggerBloggerFacebookFacebookGoogleGoogleMySpaceMySpaceTwitterTwitterWindowsLiveWindowsLiveWordpressWordpress

El Boxer Club de España no va a enviar representación oficial a la próxima reunión convocada por el presente correo electrónico.


Pero en nombre del Comité de dirección del BCE que presido, deseo efectuar las siguientes consideraciones que sí deben ser tomadas como la postura oficial del Boxer Club de España:


1. En cuanto a los problemas de salud de nuestra raza, el BCE es de la opinión que debería ser prioritaria la política de promoción y difusión de los test sanitarios oficiales que ayuden a erradicar los problemas de salud del Boxer. Un bello envoltorio que no puede asegurar la salud física y caracterial de su interior no posee ni el valor de lo efímero. El BCE ha realizado un enorme esfuerzo de puesta al dia en estos aspectos en los últimos años para corregir el desfase arrastrado desde el pasado, pero dejamos la puerta abierta a colaborar y explorar para erradicar cualquier nueva posible lacra específica para nuestra raza, tales como los problemas renales o similares. Adjuntamos copia de los protocolos oficiales del BCE respecto a la displasia de cadera (Hd) Espondilosis (Sp) y Cardiopatías (As, Ps). El test DNA es asimismo obligatorio para la obtención de cualquier título de Campeón.

2. El BCE apoya la propuesta del Boxer Club Noruego.

3. Con Respecto a la propuesta "Initiative nr.1", el Comité del BCE desea hacer notar que, por encima de cualquier consideración personal, su obligación es la de defender los intereses de todos y cada uno de sus asociados. Y más allá de una ligera mayoría de boxers íntegros que puedan criarse en la actualidad en España, la iniciativa propuesta por ATIBOX podría lesionar gravemente los derechos de una parte de nuestros asociados, entrando en conflicto directo con las normativas de las sociedades caninas de algunos paises y por extensión las de la FCI, con la que ATIBOX tiene o pretende tener una relación de colaboración/afiliación permanente. Es decir, debe contemplarse el caso de que un evento ATIBOX se celebrase en un País donde no existiesen normativas que prohibiesen la participación a ejemplares con orejas o cola cortadas, con posterioridad a la fecha 1 de enero de 2013. Si la sociedad canina de dicho pais permite a dichos ejemplares su participación en los eventos caninos y la FCI recoge esta posibilidad en su normativa, ATIBOX entraría en conflicto directo con ambas organizaciones pretendiendo arrogarse unas competencias que no le corresponden al intentar prohibir la participación de unos ejemplares que pueden participar libremente en cualquier evento celebrado en dicho territorio. Como mínimo pues, el BCE estima que debería introducirse esa cláusula de excepcionalidad para poder evitar oponerse a la iniciativa de ATIBOX. Se debe permitir la participación de todos los ejemplares si el País que acoge el evento así lo contempla. De otro modo sólo conseguiríamos entrar en conflicto con entidades oficiales superiores a las que los diferentes boxer clubes del mundo se hallan obligatoriamente asociados y por tanto aceptando sus normas (no lo olvidemos), además de lesionar gravemente los intereses de unos propietarios de perros boxer que en ningún momento han efectuado ninguna acción contraria a su normativa vigente. No obstante, el BCE se compromete a difundir y promover una resolución de ATIBOX en este sentido y siempre que recoja la citada cláusula, con el fin de minimizar progresivamente las posibilidades de conflicto en el futuro.


Saludos Cordiales. Alex Palacín. Presidente del BCE.

BloggerBloggerFacebookFacebookGoogleGoogleMySpaceMySpaceTwitterTwitterWindowsLiveWindowsLiveWordpressWordpress
 
Banner
Banner
Banner
Compra tu mascota
Portal del criador
.

Diseño de paginas web