Resolución de la Comisión de Ética y Garantías del B.C.E. a la denuncia presentada por D. Mario Sevillano y Dña. Ainoha Romero
BloggerBloggerFacebookFacebookGoogleGoogleMySpaceMySpaceTwitterTwitterWindowsLiveWindowsLiveWordpressWordpress

DENUNCIA PRESENTADA POR Dª AHINOA ROMERO Socia del B.C.E. numero 2433.

Distinguidos compañeros de junta y comisión de ética y garantías:

Dado que el pasado 23 de Noviembre de 2012 un socio de este club FALTÓ GRAVEMENTE EL RESPETO A MI PERSONA, ruego se tenga en cuenta para expedientar a esta persona los hechos acontecidos el pasado 3 de Diciembre de 2011 por la misma persona y a la cual no tenía intención de intentar expedientar:

El Boxer Club de España aprobó la realización de una SELEZZIONI ITALIANA en el grupo de trabajo deportico D’SCOFOS sin haber nadie en contra. Llegamos Mario Sevillano Artés socio del BCE 2434 y yo, Ainhoa Romero Armada socio del BCE 2433 al mismo grupo a las 8.15h de la mañana y allí estaba presente (entre otras personas) Jordi Balasch Pie, realizando los entrenamientos previos a la prueba. Acabaron los entrenos y Agustín Jurado Ruano se nos acercó y manifestó que si estábamos nosotros dos no se celebraría la prueba que éramos personas NON GRATAS y que nos fuéramos. Lo comenté con el presidente del BCE en el mismo momento que esta persona nos intentó echar y me aconsejó que no nos moviéramos, ya que no nos podía echar de allí ya que era una prueba del BCE y somos los 2 socios, y por otro lado yo miembro de la junta. Eso hicimos, no nos movimos.
Este hecho quedó con total impunidad y como ya comenté anteriormente, el otro día, sin dar nombres completos, volvió a arremeter contra mi persona faltándome al respeto MUY GRAVEMENTE.

Con lo cual solicito por lo acontecido: Según el:

  • Artículo 4.- Fines.

El club español del boxer tiene por objeto la difusión de la raza boxer, la mejora de la crianza de esta raza por la selección y desarrollo de las cualidades físicas y de comportamiento, para utilidad social o fines deportivos. Así mismo la asistencia y asesoramiento a propietarios, criadores y aficionados a la raza boxer y la cinofilia en general que procuren el bienestar animal y su integración en familia y sociedad.

  • Artículo 10: Atribuciones de la Junta Directiva.

Las atribuciones a titulo enunciativo son:

i. Autorizar o denegar la celebración de exposiciones, pruebas de trabajo y demás concursos caninos que soliciten sus Delegados territoriales.
k. Acordar la incoación de expedientes informativos y/o sancionadores para analizar actuaciones y posibles responsabilidades estatutarias y/o reglamentarias derivadas de la participación de propietarios y presentadores de perros en certámenes competiciones y actos que organice o autorice el Club.

  • Artículo 11:

b. Velar por los intereses y defender sus derechos y los de sus socios.

En el caso de no poder emprender sanción disciplinaria hacia esta persona, ruego a la comisión de ética y garantía según:
Informar a la Junta Directiva del club de las controversias surgidas entre socios, socios y órganos del club y órganos del club entre sí de las que tenga conocimiento.

  • Artículo 15:

A participar en las actividades del Club y en los órganos de representación, a ejercer el derecho de voto, así como a asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos.

A ser informado acerca, de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, y del estado de cuentas y desarrollo de las actividades de la misma.

A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.

A disponer del tramite de queja en amparo ante la Comisión de Ética y Garantías.

A recibir la ayuda, asesoramiento, información y asistencia que constituyen el Objeto Social del Club; a concurrir a las exposiciones, pruebas de trabajo y demás concursos caninos organizados o autorizados por el Club y en general a ejercitar cuantos derechos se les reconocen en los presentes Estatutos.

Como habéis podido observar, se han vulnerado varios de mis/nuestros derechos, con lo cual, ruego que:

Se abra expediente sancionador contra AGUSTÍN JURADO RUANO con estas características:

La aprobación por parte de la junta directiva para la no realización de pruebas durante 12 meses de: SEC, APE, SELEZZIONE ITALIANA + ZTP y ZTP ALEMANA y la no realización de monográficas de raza y otro tipo de pruebas vinculadas con el bce en sus instalaciones.

Cuestiones a considerar en la denuncia:

Los hechos que se denuncian, se produjeron el 3 de diciembre de 2011, es decir, dos años y medio antes de que esta Comisión de Garantías fuese informada.

Siempre según la denunciante, en dicha fecha Ainhoa Romero Armada y su acompañante fueron invitados por Agustín Jurado Ruano a abandonar las instalaciones donde se iba a celebrar una prueba de trabajo del BCE, aunque no parece que en ese momento fuesen insultados o se les faltara al respeto.

Por otra parte, no queda claro que esta conversación fuese presenciada por alguna otra persona, si la posterior queja elevada por la denunciante, al Sr. Presidente Alex Palacin
   Casi un año después (el 23 de noviembre de 2012) Ainhoa Romero Armada denuncia otra vez que fue ofendida gravemente por Agustín Jurado Ruano pero, según reconoce ella misma, “sin dar nombres completos”. Desconocemos la literalidad de estos insultos, el medio en el que se produjeron, el ámbito de difusión de los mismos y si alguien puede corroborar estas acusaciones. En el supuesto planteado, la actividad se realizaba en una instalación privada.

Por lo que el propietario a priori, está en su legítimo derecho a vetar o no la entrada a quién consideré. También es cierto que al ser socios de B.C.E. y que la prueba estaba organizada por el Club su presencia se justificaba.

Pero hay que tener en cuenta que  en esté caso  la Sra Ainhoa y su acompañante no tenían ningún ejemplar inscrito en la dicha prueba de trabajo. o sea que estaban como espectadores, aunque como hemos señalado anteriormente miembros del Club, y creemos también que en aquel momento ambos, denunciante y denunciado eran miembros de la junta directiva del B.C.E.

 Hay que considerar también  según se desprende de la denuncia que la Sra. Ahinoa y su acompañante no abandonaron el recinto y que además la prueba concluyo sin más incidencia.

La Sra  Ainhoa Romero detalla en su escrito las sanciones que han de ser impuestas,  esta potestad la detenta la Junta Directiva del Bóxer Club de España, como órgano colegiado y nunca esta Comisión de Ética y Garantías, y mucho menos los socios individualmente.

La Comisión que sólo ha de pronunciarse sobre el fondo del asunto y elevar dictamen a la Junta Directiva.

Dictamen de la Comisión  de Ética y Garantías
Después de estudiada la denuncia y valorados los argumentos y los artículos a los que hace mención la denunciante entendemos, que los putos de los  Estatutos  que reclama la denunciante, no se han vulnerado.

Ni el cuatro, ni el once y desde luego tampoco el quince, sirva como ejemplo de este ultimo la propia denuncia.

Por lo que entendemos que no se debería interponerse sanción alguna a ninguna de las  partes, porque entendemos como dijimos anteriormente que no se ha contravenido ningún punto de los Estatutos del Club.

Y en nuestra  opinión, si no se aportara con posterioridad al presente dictamen, alguna prueba documental o testimonio que apoye la denuncia, esta Comisión de Ética y Garantías no encuentra elementos para que la Junta Directiva  inicie expediente sancionador alguno.

BloggerBloggerFacebookFacebookGoogleGoogleMySpaceMySpaceTwitterTwitterWindowsLiveWindowsLiveWordpressWordpress
 
Banner
Banner
Banner
Compra tu mascota
Portal del criador
.

Diseño de paginas web